Helicópteros Bell 206 Jet Ranger de la Fuerza Aérea Colombiana, destinados al entrenamiento de los nuevos pilotos de ala rotatoria. Foto: FAC. |
Situado en las faldas del municipio de Flandes, en el departamento del Tolima, el Campo Militar de Entrenamiento Flandes alberga 3 de las más modernas pistas para la instrucción de los pilotos de helicóptero de las Fuerzas Armadas, en las cuales podrán realizar maniobras básicas dentro de su formación como procedimientos de emergencia, aproximación a pináculos y áreas confinadas.
Único en el país, el Campo de Entrenamiento de Flandes permite acercar a los aviadores de ala rotatoria a situaciones reales y establecer un primer contacto con los procedimientos a respetar en el combate, los cuales se encuentran enmarcados dentro del Derecho Internacional Humanitario.
Helicóptero OH-58 Kiowa de la Fuerza Aérea Colombiana. |
Los países que se beneficiarán, además de Colombia, son México, Perú y Guatemala entre otros, los cuales suman a la fecha un total 254 alumnos entrenados en la Escuela de Helicópteros de la Fuerza Pública “Carlos Alberto Gutiérrez Zuluaga”, con sede en Melgar, Tolima.
Consolidándose como la Escuela más grande y ambiciosa en su crecimiento y expansión, con el decido respaldo del Ministerio de Defensa Nacional, y con el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos de América por medio del Tactical Assistant Field Team (TAFT), este mega proyecto en Flandes que beneficiará a los jóvenes pilotos de las Fuerzas Armadas de Latinoamérica en su instrucción de vuelo, inició su construcción en noviembre de 2011.
En la actualidad los pilotos militares reciben su adiestramiento en Escuela de Helicópteros de la Fuerza Pública en los helicópteros OH-58 Kiowa, aeronave militar que ya tiene sus primeras 25 mil horas de vuelo de instrucción, y Bell 206 Ranger, el cual a la fecha alcanzó 30 mil horas.
Webinfomil.com El portal militar colombiano.