“Es nuestro primer peldaño para generar una industria aeroespacial seria pero que lo vamos a caminar con seguridad”, afirmó el General Ulloa.
Destacó además, que gracias a esta certificación se impulsará la industria nacional: “Esto nos va a permitir generar empleo, generar industria, generar ingeniería y para el país es el camino correcto”.
El gerente de la CIAC explicó que Embraer es la tercera empresa aeroespacial más grande del mundo y que con esta certificación se abre un mercado para los Tucano que requieren ser mejorados en todo el mundo.
El General del Aire (r) Flavio Enrique Ulloa (izq.) recibe el certificado de manos de Almir Borges, representante de Embraer. |
Al respecto, Nilton Medina director de ventas internacionales de la empresa brasilera, reveló que han sido vendidos más de 650 aviones de este tipo a 16 países del mundo, incluido Colombia.
Con respecto a la certificación señaló: “El proceso de certificación de un centro de servicio a nivel mundial para aeronaves Tucano es de mucha importancia no sólo para Embraer y la Industria aeronaútica colombiana porque no es una tarea fácil transformarse en un centro autorizado de carácter mundial”.
Finalmente el alto directivo de Embraer aseguró que para la compañía es un “orgullo” poder participar en el proceso de desarrollo de la industria aeronáutica colombiana.
Webinfomil.com Toda la actualidad militar.